Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Atenti al Lapo

Las joyas de Goga Ashkenazi

Los agentes que investigan el robo al empresario "Lapo" Elkann" y la kazaja "Goga" Ashkenazi creen que los ladrones intentarán vender las joyas en Buenos Aires, tras encontrarse con un botín impensado. Según informó a Montevideo Portal el comisario Ruben Severo, hay un solo sospechoso, plenamente identificado y con antecedentes penales.

06.01.2013 11:33

Lectura: 3'

2013-01-06T11:33:00-03:00
Compartir en

El robo del verano en Punta del Este sigue generando repercusiones, a dos días de que la pareja compuesta por el empresario italiano "Lapo" Elkann y la millonaria kazaja Goga Ashkenazi abandonara el balneario esteño. Ambos llegaron el 29 de diciembre, sufriendo un día después un robo en la finca de La Barra en la que se encontraban.

Según una crónica del diario argentino La Nación, en base a información de uno de los jefes de policía de Maldonado, los delincuentes se encontraron con un botín inesperado, que intentarán colocar ahora en Buenos Aires. Los ladrones se hicieron con más de 3 millones en alhajas y unos 25.000 dólares en efectivo.

De acuerdo a esta información, los ladrones nunca imaginaron que el botín iba a ser millonario, lo que echa por tierra la idea de un plan orquestado para hacerse con las joyas.

"Está claro que el robo sufrido por Elkann Agnelli y su novia tuvo el mismo modus operandi que otros hechos delictivos : sin violencia y un hurto sencillo. La única diferencia es que los ladrones se encontraron con un botín millonario e inesperado para ellos. Ahora las joyas les queman", dijo al diario una alta fuente policial.

"Es imposible que los delincuentes estuvieran al tanto de que en la finca había tanto dinero en efectivo y en joyas. Elkann Agnelli y Ashkenazi habían llegado a Punta del Este pocas horas antes del robo", agregó. Las joyas, de acuerdo a este informante, probablemente lleguen a Buenos Aires. 

Mientras tanto, el vocero de la Policía de Maldonado, Víctor Iraola, aseguró que los ladrones fueron al menos dos. "Las joyas y alhajas robadas estaban guardadas en un cofre empotrado con tarugos en una pared. Es evidente que para sacarlo, como mínimo, debieron haberlo hecho dos ladrones", explicó a La Nación.

La novia de Elkann le explicó a la jueza penal Adriana Graziuso que alguna de las joyas las tenía puestas el día que llegó a Uruguay. En cambio, los 25.000 euros en efectivo, según declaró Elkann ante la jueza, estaban en un bolso de mano que había dejado sobre una cama.

El Comisario Inspector Ruben Severo, a cargo de la Jefatura de Policía de Maldonado los fines de semana, dijo a Montevideo Portal que se han hecho varios allanamientos en busca de nuevas pistas sobre el robo.

Hasta el momento, aclaró, hay una sola persona requerida. Se trata del propietario de un Peugeot 207 gris plata abandonado anteayer en horas de la madrugada en el barrio San Rafael. En el automóvil había varias anotaciones con nombres de las chacras donde, se sospecha, el hombre y su cómplice iban a cometer sus próximos hurtos.

"Es una persona plenamente identificada, con antecedentes penales, que aún no hemos logrado detener", señaló.