Un deslizamiento de tierra provocado por la acumulación de aguas torrenciales en el municipio montañoso de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, y que arrasó con amplias zonas de la localidad, dejó ya al menos 152 muertos y 165 desaparecidos.
La Policía Civil difundió este sábado una nueva lista con la identificación de parte de los fallecidos, 16 más que en el recuento del viernes. El registro de personas desaparecidas, según la Comisaría de Descubrimiento de Paradero, ha bajado de 191 a 165 en la última actualización, según pudo saber 'O Globo'.
El Instituto Médico Legal (MIL) recibió los cuerpos 89 mujeres y 55 de hombres, a los que hay que sumar 27 son menores de edad, niños y adolescentes.
Se reforzaron las tareas de búsqueda con nuevas dotaciones de bomberos provenientes de otros estados brasileños, que cuentan además con 36 perros rastreadores para encontrar a las víctimas desaparecidas, según ha informado la Agencia Brasil.
"Es emocionante ver la movilización de los otros estados en el envío de equipos a Río de Janeiro para ayudarnos con las búsquedas en Petrópolis. Muchas gracias a los gobernadores", dijo Claudio Castro, gobernador de Río de Janeiro.
Las autoridades ya catalogaron las lluvias como "las peores registradas en un siglo", y se han mostrado preocupadas por la posibilidad de que tengan lugar nuevos deslizamientos de tierra, pues el pronóstico meteorológico predice más lluvias este fin de semana, según explicó Agencia Brasil.
Asimismo, existe preocupación por la transmisión de enfermedades, por lo que el Departamento de Salud de Brasil ha recomendado a los ciudadanos que han tenido contacto con el agua de la inundación o que han tenido lesiones a la piel, que estén al tanto de posibles síntomas.
Con información de Europa Press