Los candidatos presidenciales Álvaro Delgado (Partido Nacional), Andrés Ojeda (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) y Pablo Mieres (Partido Independiente) firmaron una declaración conjunta sobre las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio en Venezuela.

El documento, divulgado hoy por Delgado en redes sociales, asegura que los comicios “no garantizan un proceso democrático”, debido a la existencia de “exiliados, presos políticos, hostigamiento a la oposición y la inhabilitación de la principal candidata opositora, María Corina Machado”.

Asimismo, se insta a que, “si el resultado que refleje el voto de la ciudadanía fuera adverso al actual gobierno venezolano, que este lo acepte y se comprometa a una transición sin obstáculos, ordenada y pacífica”.

“Existe todavía la oportunidad para avanzar en un proceso de democratización en Venezuela a través de las urnas, si se cumplen las condiciones de un acto eleccionario pacifico, sin interferencias, transparente y con las garantías propias de un proceso eleccionario democrático”, afirma la declaración.

“En ese sentido, es imprescindible que se permita el ejercicio libre del voto del pueblo en las urnas y que se determine el resultado con transparencia”, agrega.