Las carnicerías tradicionales se preparan para hacer frente a la demanda de una de las épocas del año con más ventas: las fiestas. En ese marco ofrecerán el peceto, uno de los cortes más pedidos, a un precio promocional de $299 el kilo, lo que representa una rebaja del 40%.
Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), expresó que este corte se utiliza para diferentes platos, tanto fríos como calientes, entre ellos vitel tone, a la milanesa, relleno, a la vinagreta o también a la criolla.
“Es un corte versátil, de excelente calidad y a un excelente precio”, aseguró Rodríguez, y expresó que el objetivo de las carnicerías es que el cliente pueda solucionar la comida de las fiestas. “Hacés un peceto entero, lo cortas bien finito y al otro día se puede comer en refuerzos o se puede hacer vinagreta”, sostuvo.
Contó también que entre los cortes más elegidos para esta época del año está el cordero y que su consumo ha aumentado más de un 100% con respecto al año anterior.
De acuerdo con Rodríguez, las promociones son pedidas por los propios carniceros de la UVC ya que consideran que es una manera de estar en contacto con el cliente y ofrecerles buenos productos a mejor precio.