El hombre que era expareja de la mujer asesinada este domingo en la ciudad de Las Piedras (Canelones) fue formalizado este martes en el marco de la investigación sobre el homicidio, o presunto femicidio, pero no logró probarse su participación en el crimen.
La Fiscalía de Las Piedras de cuarto turno, a cargo de la fiscal Verónica Bujarín, imputó al hombre por reiterados delitos de violencia doméstica y se dispuso su prisión preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación del crimen.
Este domingo se presentó ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de Las Piedras una mujer de 40 años que manifestó que su hermana, de 37, se había desmayado y caído al piso mientras realizaba una mudanza, golpeándose la cabeza.
Fue trasladada al Hospital Evangélico, donde le constataron una fractura de cráneo que no coincidía con el golpe descrito cuando se desmayó y que correspondía a un episodio anterior. Tras algunas averiguaciones, se supo que la mujer más temprano había ido a una red de cobranzas a retirar dinero y allí tuvo una fuerte discusión con su expareja.
Fue así que se apuntó la investigación a su expareja, un hombre de 50 años que tenía ya un historial de violencia doméstica contra la mujer.
De acuerdo a testigos, la mujer fue víctima de golpizas propinadas por el hombre anteriormente. Incluso, tiempo atrás sufrió fractura de costillas por hechos de violencia doméstica.
Según informaron a Montevideo Portal fuentes de la Policía de Canelones, la mujer falleció producto de diversas heridas en el cráneo.
El presunto femicida fue detenido horas más tarde en el marco de la investigación. Si bien no tiene antecedentes y no había denuncias previas de violencia doméstica en esta relación, testigos afirmaron que la mujer no quiso reportar otras golpizas. El presunto femicida sí tuvo denuncias de una pareja anterior.
Ahora la fiscal Bujarín tendrá tiempo para investigar el caso con mayor profundidad y tratar de resolver qué implicancia tiene el imputado con el crimen. Lo que sí logró identificar son los indicios de la violencia doméstica que ejercía sobre la mujer, razón por la que irá a la cárcel.