Unos 11.000 efectivos de las Fuerzas Armadas rusas desfilaron este lunes en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, en unos simbólicos actos que no han tenido acompañamiento aéreo debido al mal tiempo.
EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV
Rusia presume de militares y armas cada 9 de mayo, día en el que conmemora la victoria sobre las tropas nazis. En esta ocasión, a los 11.000 uniformados se sumaron 131 equipos de Defensa, según el recuento del Kremlin.
Sin embargo, el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, ha explicado a la agencia TASS que los aviones y helicópteros --iban a participar 77-- no pudieron volar debido al mal tiempo, lo que dejó al desfile sin algunas de sus imágenes más icónicas.
Entre las unidades que desfilaron en la plaza moscovita están militares que han participado en la guerra de Ucrania, un conflicto que ha sobrevolado los preparativos y también el discurso del presidente ruso, Vladimir Putin.
El mandatario defendió la invasión de Ucrania y manifestó que fue una decisión "correcta" por parte de Moscú, al tiempo que ha subrayado que las acciones de la OTAN alcanzaron un nivel de "amenaza obvia" para la seguridad nacional.
Con información de Europa Press