Hace algunos meses, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció que Uruguay tendría una autopista. La misma, según explicó en su momento, se comenzaría a concretar sobre los últimos meses del año.
Sin embargo, unas semanas después, Falero aclaró que no se podría hacer una autopista por una serie de obstáculos que encontraron cuando comenzaron a poner la idea sobre el papel, por lo que ahora harán una “vía rápida”.
En entrevista con Montevideo Portal, Falero explicó que uno de los cambios que impulsará es sobre la ruta 101. Allí se encuentran 11 rotondas, que nacen en un camino doble vía pero luego se transforman en una vía sola, por lo que es altamente peligroso para los conductores dado que entran a la circunvalación a una velocidad que no es la recomendable.
Falero sostuvo que lo que se hará allí será “baipasear” las rotondas. Es decir, harán “intercambiadores de nivel”.
“Esas 11 rotondas están mal hechas, porque vienen en doble vía y se transforman en una vía sola. Entonces, en lugar de ponernos a trabajar en expropiar para ensanchar las rotondas, vamos a trabajar para hacer intercambiadores de nivel”, indicó.
Es de esperar que el proyecto comience a finales de este año, para poder concretarlo en el próximo gobierno.