El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, brindó una conferencia de prensa este jueves donde fue consultado sobre el homicidio de un funcionario policial en el departamento de Artigas. Larrañaga dijo que realmente duele mucho la situación de perder a un funcionario público de la ley, sobre todo por la forma y la manera. "Como ministro del Interior me duele, como representante del Ministerio del Interior y a toda la familia policial nos impacta", acotó.

Consultado sobre si se habló con las autoridades de la Policía para prevenir sobre este tipo de sucesos trágicos, el secretario de Estado dijo que siempre hay instrucciones a los mandos en ese sentido y se trabaja permanentemente para evitarlos, sin embargo, aseguró que es imposible imaginarse mientras se está patrullando que se va a recibir una ráfaga de disparos desde la oscuridad. "Eso es lo que debemos condenar como sociedad. La delincuencia no puede ganar y no va a ganar", aseguró.

"Hay un flujo de determinados cobijos y complicidades en determinados lugares, básicamente en el medio de lo que significa la droga. Estando en una situación en donde el país sufre una pandemia, como sufre el mundo, y que el trabajador policial está expuesto por cuidar el orden público por pretender cuidar a la gente expuesto a situaciones de esta naturaleza que muchos sentimos y nos duele", agregó.

Los periodistas de allí le consultaron sobre si siente que se le perdió el respeto a la Policía. Larrañaga contestó negativamente, pero que son situaciones que generan indignación. "Esa gente le perdió el respeto a la vida, gente que perdió valores y que se refleja en actitudes coinciden esta naturaleza", sostuvo.

En otros asuntos, dijo que no espera ni pide ningún pronunciamiento de las organizaciones de derechos humanos "porque son cosas que se sienten y se dicen". "A nosotros nos duele y que cada colectivo pueda tomar las decisiones que entienda conveniente", opinó.

Finalmente, sobre la interpelación del Frente Amplio, Larrañaga se limitó a contestar que "es un derecho constitucional". "Vamos a transitar por la interpelación y después veremos", finalizó.