El Ministerio del Interior presentó el nuevo ploteo de los patrulleros, que fue modificado.
El slogan que aparece en los patrulleros ahora es "Policía de tu lado", suplantando al anterior, que era "Por la vida y la convivencia".
Larrañaga dijo en conferencia de prensa que el Ministerio del Interior tiene el objetivo de que la policía se acerque a la sociedad. "Es fundamental y la gente tiene que ver en el policía a alguien que le resguarde en la seguridad", sostuvo el jerarca de Estado.
"La policía está del lado de la gente, es la autoridad", dijo Larrañaga.
"La autoridad no se negocia, se ejerce, y en esta línea estamos trabajando", afirmó.
Por otro lado, el ministro del Interior fue consultado por la situación del sistema carcelario, ya que en lo que va de mayo se han registrado cinco homicidios.
"Siempre se toman medidas, vamos a tomar medidas y estamos directamente controlando esa situación, que por supuesto en principio nos genera dolor", dijo Larrañaga.
El ministro sostuvo que el sistema carcelario "tiene notorias falencias arrastrándose desde hace muchísimos años. Hay problemas de superpoblación carcelaria, de consumo de drogas", dijo el ministro entre otros puntos.
El jerarca sostuvo que el ministerio "aprovisionó colchones para presos, reforzó la situación alimentaria y trabaja con organizaciones no gubernamentales para su atención".
"No estoy en condiciones de asegurar que haya una única causa. Hay varias concausas que generan la problemática que en la situación carcelaria tenemos", dijo Larrañaga y recordó que la población carcelaria "es altísima" y se debe mejorar "la condición edilicia".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]