El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se reunió este jueves a través de una videoconferencia con los 19 jefes de Policía de todo el país. En la reunión se dialogó sobre los diversos operativos que está haciendo la cartera a lo largo y ancho del país en esta Semana de Turismo (o Santa) para evitar aglomeraciones.

En un audio al que accedió Montevideo Portal, el jefe de estado resaltó "el trabajo intenso" de la Policía en el país para "ayudar a la gente" por el COVID-19, sin perjuicio también de "cumplir con los cometidos tradicionales" y las competencias establecidas por la Constitución.

Por otro lado, Larrañaga pidió "apretar las marcas" y hacer "el último gran esfuerzo para evitar aglomeraciones". Además, pidió "comprensión, solidaridad y responsabilidad" a todos los uruguayos para superar este momento y entrar en un "tiempo distinto, diferente, que mejore la situación en general y que permita alcanzar los resultados".

"Estamos satisfechos con lo que venimos haciendo y vamos a seguir redoblando el esfuerzo, llevando adelante este gran esfuerzo porque también la policía ha sufrido los embates del covid, no obstante, lo cual está firme para cumplir esos cometidos", concluyó.