El senador nacionalista Jorge Larrañaga, impulsor del proyecto de reforma constitucional "Vivir sin miedo", aseguró que está contento con el resultado de las elecciones, a pesar de que su propuesta no fue aprobada, según todas las encuestas.
"No contábamos con ningún candidato a la Presidencia respaldándonos", dijo en referencia a la reforma.
"Estamos luchando con un porcentaje que va a ser la opción política más votada del país", añadió en referencia al porcentaje de votación de la propuesta, que según sondeos estaría entre 46 y 47 % de aprobación.
"Nos sentimos contentos porque miles de compatriotas en todo el país se han expresado y hemos servido para canalizar un enorme descontento de la ciudadanía uruguaya con respeto a la política de seguridad que ha llevado el Gobierno del Frente Amplio en los últimos 15 años", continuó en su discurso tras escuchar las encuestas de boca de urna.
"Realmente este porcentaje que sacó la reforma constitucional es altísimo, y todavía no está definitivamente dicha la última palabra", añadió.
Por otro lado, Larrañaga afirmó estar "feliz y contento" porque, a su juicio, su sector jugó "un papel importantísimo para este este excepcional y estupendo resultado que tiene hoy el Partido Nacional", que según las encuestas estaría entre 29 y 30 %.