Jorge Larrañaga Vidal, hijo del fallecido ministro del Interior Jorge Larrañaga, se refirió a los dichos del abogado Andrés Ojeda sobre la reunión que mantuvo el exjerarca con el subdirector ejecutivo de la Policía, Jorge Berriel, y el excustodio presidencial Alejandro Astesiano.
“Aludir a alguien que ya no está con el objetivo de salvarse a sí mismo es de muy baja estofa. Pueden y deben rendir mucho más”, sostuvo Larrañaga Vidal en su cuenta de Twitter.
Ojeda, quien ya no es más abogado de Berriel a pedido del Sindicato de la Policía de Montevideo, sostuvo en rueda de prensa que el jerarca policial cumplía órdenes de Jorge Larrañaga y por eso respondía a los pedidos que hacía Astesiano.
Los chats, investigados por la fiscal Gabriela Fossati, demuestran que el exfuncionario de Presidencia le pidió a Berriel datos de un viaje que hizo la expareja del presidente Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León.
Fuentes de Interior confirmaron a Montevideo Portal que la reunión entre Larrañaga, Astesiano y Berriel ocurrió. El fin fue presentar al subdirector a Astesiano, y pedirle que colaborara en lo que le pidiera, indicaron las fuentes, y además explicaron que tiene sentido que el jerarca policial estuviera en comunicación con Astesiano.