El ministro Jorge Larrañaga inauguró el Centro de Comando Unificado Departamental de Río Negro. El proyecto cuenta con la instalación de 111 cámaras (67 de Fray Bentos y 44 en Young) con una inversión de 126.000 dólares.
"Es un importante avance en materia de seguridad pública. Hay un alto porcentaje de baja en rapiñas, hurtos y abigeatos en Río Negro, y eso nos satisface en cuanto a resultados que esperamos puedan confirmar el esfuerzo que se hace a través del ministerio y la Policía", dijo.
En el lugar, Larrañaga le respondió a Eduardo Bonomi, que en julio dijo en Punto de encuentro (Universal) que "presentar los números sin tratar de explicarse las causas" puede ser "propio de una agencia de propaganda, pero no de quien interpreta la realidad". El exministro dijo que no había habido un cambio sustancial en los delitos pese a que hubo dos meses muy fuertes en que la gente no salía a la calle.
"Está totalmente equivocado. Los números marcaron el primer cuatrimestre una baja tenue pero baja de homicidios, importante baja en rapiñas y en hurtos. Habrá que ver los próximos datos que podamos tener, peor lo más importante es que desde hace veinte años los delitos venían subiendo y nosotros estamos parando la suba y quizá podamos dar noticia de la baja en delitos y esto es muy importante", dijo a la prensa presente.
"En abigeatos tuvimos un crecimiento pero seguramente con todas las acciones que estamos llevando adelante, las mismas van a tender a una baja (...) Se van a empezar a ver tendencias en los próximos meses", apuntó.
Luego, el ministro fue a Guichón, donde se juntó con vecinos en el local del Municipio de Guichón y allí habló del proyecto de cámaras para la zona y reconoció la labor de los efectivos que evitaron el asalto a la sucursal del BROU.