El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un nuevo lapsus este martes al confundir la guerra de Irak con la de Ucrania, cuando se refería a la suba de precios energéticos y en general como un problema mundial.
“Se habla de la inflación. La inflación es un problema mundial en este momento debido a la guerra en Irak, el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia. Disculpen, la guerra en Ucrania. Estoy pensando en Irak porque allí murió mi hijo”, afirmó el mandatario norteamericano.
Según informó El Mundo, Biden cometió un error similar hace un par de semanas atrás cuando repitió la misma frase sobre su hijo.
El presidente de Estados Unidos dijo que su hijo había muerto en Irak, cuando en realidad la causa de muerte fue por un tumor cerebral grado cuatro, no vinculada al conflicto en el Golfo Pérsico.
Nuevo lapsus de Joe Biden: confunde la guerra de Ucrania con Irak y vuelve a asegurar que su hijo falleció combatiendo en ese país https://t.co/KmerelHK5H pic.twitter.com/DrHgkK5RqF
— EL MUNDO (@elmundoes) November 2, 2022