Un hombre de 68 años falleció al ser embestido por un vehículo de carga en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).
Alfredo Pérez, presidente del complejo, explicó en declaraciones al noticiero Telemundo que el fallecido había sido trabajador del lugar. Si bien ya no formaba parte de la plantilla, seguía vinculado de forma indirecta al lugar y realizaba tareas de carga y descarga.
Pérez detalló que el siniestro ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el changarín acudió al lugar junto a un comprador. El atropellamiento se produjo en “una zona de maniobras, con los riesgos que eso implica”, añadió.
Tras el accidente, el sexagenario fue asistido por una ambulancia de una mutualista y liego trasladado a un centro de salud, donde no se pudo hacer más que certificar su deceso. El caso fue denunciado a la Policía.
El lamentable hecho hizo que los sindicatos de los sectores que trabajan en la UAM iniciaron un diálogo con el fin de evaluar medidas a futuro. Entre los temas abordados se encentra la disposición de una ambulancia de forma permanente en el lugar y mejoras en la iluminación y la señalética.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.