En lo que va de la semana, dos accidentes laborales se cobraron otras tantas vidas. Ambos se produjeron en el interior del país, y en momentos en los que los involucrados hacían tareas de reparación automotriz.
El primero de ellos ocurrió el pasado lunes en un taller mecánico sito en la calle General Laguna, en la localidad tacuaremboense de Paso de los Toros.
Según informara Semanario Centro, un tractor que se encontraba encendido y sin conductor se desplazó y embistió a un trabajador. Herido, el hombre fue trasladado a un centro de salud, donde a la postre falleció.
El difunto fue identificado como José Felipe Palacios Blanco, de 66 años.
El segundo accidente mortal ocurrió sobre el mediodía del miércoles en la localidad salteña de Pueblo Biassini, a 83 kilómetros de la capital departamental.
Allí, de acuerdo con lo informado por el medio local Laguardia Digital, un hombre y su hijo maniobraban la rueda de un camión, y al parecer la inflaban con un compresor. Durante la tarea, el neumático estalló y golpeó en la cabeza al trabajador, quien perdió la vida.
El fallecido era Sergio Fernández, de 57 años. Su hijo, un joven mayor de edad, no sufrió lesiones.
Ambos episodios fueron comunicados a las fiscalías de sus respectivas jurisdicciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]