Según supo Montevideo Portal, “la víctima salió tras los pasos del delincuente que le había robado una caja de herramientas”. Quien huía cayó del techo durante la persecución.

La información oficial da cuenta que la víctima, dormía en su casa, ubicada en las inmediaciones de Uruguayana y San Ramón, en el barrio Bella Vista, cuando “sintió ruidos en el techo”. Dijo que “salió a ver qué pasaba”, y se percató de que “alguien le estaba robando una caja de herramientas, de su propiedad”.

“Tomó una pistola y salió tras los pasos del delincuente”, indicaron las fuentes. “Llegó a efectuar tres disparos”, en procura de disuadir al delincuente, señalaron.

En concreto, el ladrón fue encontrado por la policía caído en la vía pública, “herido en su mano derecha y con sangrado en la boca”. Quien llamó al 911, el hombre que salió en su persecución, “le estaba prestando asistencia”.

El herido rápidamente fue llevado en la patrulla hasta el Hospital Maciel, donde se le diagnosticó una “herida corto punzante con herida en macizo facial y brazo derecho, inestable. Pasó al tomógrafo y block quirúrgico”. Murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones que presentaba. Su cuerpo fue derivado al Instituto Técnico Forense (ITF) para la autopsia correspondiente. Al momento de redactarse la presente todavía no había sido identificado.

Quien persiguió al ladrón, un hombre de 44 años, mostró la pistola que había utilizado en la persecución y según indicaron fuentes del Ministerio del Interior, tiene porte y tenencia de arma en regla, vigente hasta el 07/03/2022.

Personal de Policía Científica realizó pericias en la escena.