Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

On the rocks

Ladrón del whisky: un hombre robó cinco veces supermercados Kinko en menos de un mes

El individuo fue condenado en los últimos días a prisión efectiva. En total se llevó 10 botellas de bebidas alcohólicas.

21.11.2023 12:37

Lectura: 3'

2023-11-21T12:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó a un hombre a 12 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto en reiteración real con otro acto ilícito de receptación.

El fiscal que llevó adelante el proceso de acusación fue el titular de Flagrancia de 6° Turno, Pablo Rivas. Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos a comienzos del mes de noviembre, tras la denuncia del encargado del local ubicado en Rincón 605 esquina Juan Carlos Gómez.

Según aparece en los documentos a los que accedió Montevideo Portal, el 19 de octubre de este año el hombre “comenzó a hurtar botellas de whisky” en el local de Kinko antes mencionado.

“El sujeto ingresa al local, se dirige a la bodega y de allí hurta una botella de Jägermeister y dos botellas de whisky marca Johnny Walker. Uno etiqueta negra y otro Red Label”, agrega.

El siguiente hecho que fue comprobado por los investigadores es del 20 de octubre, un día después, cuando se llevó otras dos unidades de Jägermeister y una gaseosa Sprite, todo por un valor de $ 2.080.

El tercer suceso fue el 30 de octubre. La misma persona se apoderó de dos botellas de Johnny Walker, en este caso también una era etiqueta negra y otra roja. El valor de lo robado fue de $ 3.680.

El cuarto robo fue el 2 de noviembre, cuando se llevó dos whiskis marca Jameson por $ 3.700. “Cabe mencionar que la novedad cuenta con filmaciones de todos los hechos mencionados”, indica la Fiscalía para aclarar que el hecho quedó registrado.

El quinto robo fue el 14 de noviembre sobre las 20:00 horas, pero esta vez en el Kinko ubicado en Dufort 3254. “En dicho local, el imputado [ahora condenado], quien vestía camisa a cuadros y debajo de esta un canguro con capucha, tapaboca celeste, pantalón deportivo oscuro con franjas azules en los costados, se apoderó con sustracción desde la caja registradora de $ 5.000 y una botella de whisky dándose posteriormente a la fuga”, asegura la Fiscalía.

El hombre fue detenido el 18 de noviembre porque ese día la Policía recibió una denuncia de que se estaba perpetrando un hurto a un auto en Atilio Pelossi y Hugo Balzo. Los efectivos lograron detener en el hecho al actual condenado, quien tenía en una bolsa varios productos robados del vehículo.

Pese a que tenía antecedentes penales, el abogado penalista Marcos Pacheco logró sellar un acuerdo con la Fiscalía y la Justicia ratificó la condena. 

Montevideo Portal