El presidente Luis Lacalle Pou asistió este martes a la inauguración de obras en la ruta 11, donde en un discurso apuntó a las gestiones frenteamplistas por las pérdidas y posterior recapitalización de Ancap y también al cierre de Pluna.

“Quiero hacer algún número con ustedes. Esto lo hablábamos la otra vez con la ministra de Economía [Azucena Arbeleche]. Entre lo que se nos llevó la pandemia, la sequía, la guerra de Rusia contra Ucrania, la diferencia de precios con Argentina y un poquito con Brasil, y lo que dejamos de recaudar, son en el entorno de US$ 4.300 millones que el gobierno no tuvo”, dijo el mandatario.

“Yo que sé, para ponerlo en números, son cuatro Ancap de cuando se fundía una empresa pública, o son 15 Pluna. Ese dinero el gobierno no lo tuvo, sin perjuicio de lo cual se hizo un récord de obras”, agregó, entre aplausos de los presentes.

De inmediato, el presidente habló sobre “el respeto” por las cuentas públicas. En ese sentido, dijo que “cada peso recaudado terminó siendo devuelto a la sociedad, y no terminó en proyectos faraónicos, y no se malgastó el dinero”.