Montevideo Portal
La reunión que este jueves mantuvieron el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el argentino, Alberto Fernández, en la estancia de Anchorena incluyó "un asado" hecho por el propio Lacalle, según afirmó el canciller Francisco Bustillo.
En diálogo con la prensa consignado por el programa Vespertinas (Canal 4) Bustillo dijo que Fernández arribó en helicóptero a nuestro país a las 12:30 "para compartir un asado de camaradería" con Lacalle, y casi cuatro horas más tarde se retiró en el mismo vehículo.
Bustillo, que también participó de la reunión, dijo que esta fue "una excelente oportunidad para reencontrarse" ya que los presidentes son "dos personas que se respetan y aprecian muchísimo".
La reunión, según Bustillo, fue "excelente desde todo punto de vista" y contó con un "buen clima de reencuentro", ya que "por la pandemia" no habían podido encontrarse previamente desde que Lacalle preside Uruguay.
"Hablamos de generalidades, hablamos de todo, no quedó ningún tema por compartir y conversar. Lo importante era el encuentro, poder encontrarse, compartir un asado. Estuvo muy rico, el propio presidente Lacalle Pou lo hizo. Muy lindo momento de camaradería", dijo Bustillo.
El canciller uruguayo agregó que "la sintonía es excelente entre ambos presidentes" y que hablaron de varios temas, entre ellos "la situación regional y bilateral". Según expresó, con esta reunión "empieza a gestarse" una "relación de amistad" entre Lacalle y Fernández, que tienen "muchos amigos en común" y "antecedentes familiares".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]