El presidente Luis Lacalle Pou viajará entre el martes 5 y el jueves 7 de diciembre a Río de Janeiro, en Brasil, para participar de una nueva cumbre de jefes de Estado del Mercosur. Así lo informó el mandatario en la solicitud cursada ante la Cámara de Senadores para que autorice su salida del país.
La cumbre será el día 7 de diciembre, al tiempo que está previsto para el miércoles 6 la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC), según el sitio web del bloque regional.
El encuentro será el primero luego de las elecciones de segunda vuelta de este domingo en Argentina, aunque ocurrirá antes de que asuma el nuevo presidente del país vecino, ya que el cambio de mando en la Casa Rosada entre Alberto Fernández y su sucesor está pautado para el 10 de diciembre.
El viaje a Río de Janeiro, en tanto, será posterior a que el presidente visite China, para lo que tiene previsto ausentarse del país entre el 18 y el 25 de noviembre.
Tanto el viaje a China como la cumbre del Mercosur serán las dos primeras grandes citas en la agenda del nuevo canciller, Omar Paganini, que asumió en Relaciones Exteriores después de la renuncia de Francisco Bustillo, en medio del escándalo por los audios del caso Marset.