El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dijo este martes que por ahora no responderá a los comentarios de legisladores de Cabildo Abierto, que pidieron la destitución del fiscal de Corte, Jorge Díaz, tras ordenar una investigación administrativa sobre la fiscal Natalia Charquero, por su presunta vinculación con el Partido Nacional, luego de que archivara el caso del exintendente de Colonia, Carlos Moreira.
En declaraciones consignadas por Subrayado, Lacalle señaló: "Sé que fueron ayer dos legisladores de Cabildo Abierto a la Torre Ejecutiva. Están en todo su derecho de manifestarse y de hacer la petición que les parezca".
"Cualquier legislador, como cualquier individuo, tienen la posibilidad de quejarse, criticar, protestar y hacer un planteo formal, también Presidencia de la república o el Poder Ejecutivo tienen el derecho a tener su opinión y responder o no a este planteo", agregó.
Consultado acerca del comentario del diputado Eduardo Lust, quien dijo que Cabildo Abierto debería abandonar la coalición de gobierno si Lacalle no acata el pedido de destituir a Díaz, Lacalle le bajó el tono al tema y respondió: "No puedo opinar sobre lo que dice cada legislador".
"Si hay un planteo formal, por su puesto" que responderá, dijo Lacalle, "y si es de la coalición, con más razón todavía", pero dijo que hasta ahora es "simplemente un observador político" del tema.