En los primeros cien días de gobierno de Lacalle Pou, los uruguayos mantienen "un tono positivo" a la hora de evaluar el desempeño del presidente, según una nueva evaluación de Equipos Consultores.
En esta última encuesta presentada, un 63% de los uruguayos aprueban el trabajo del gobierno contra un 18% que lo desaprueba. Además, un 17% tiene opiniones intermedias y un 2% no manifestó opinión.
Si repasamos encuestas anteriores, se ven resultados similares. En la primera medición del año, en el mes de marzo, cuando el virus recién había ingresado a nuestro país, la aprobación era de un 65%. Más adelante en el tiempo, en el mes de abril, Lacalle tuvo un descenso en la aprobación, contando con un 62%.
"Las visiones sobre el trabajo del presidente reciben un apoyo casi monolítico dentro de los votantes de la coalición multicolor, casi 9 de cada diez, y opiniones divididas entre los votantes del Frente Amplio. Estas dos características han permanecido también estables en estos tres primeros meses de gobierno. En la coalición un 89% lo aprueba y en el Frente Amplio un 35% lo aprueba, un 36% lo desaprueba y un 27% tiene opiniones intermedias.
"El presente informe fue elaborado sobre de una encuesta multi-modo, que combina una encuesta a telefonía celular, y otra encuesta auto-administrada on-line. Ambas encuestas se realizaron entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 2020. El universo de estudio fue, en ambos casos, las personas mayores de 18 años, residentes en todo el territorio nacional. Las personas encuestadas a través de telefonía celular fueron seleccionadas en base a una muestra probabilística y las personas encuestadas on-line fueron alcanzadas a través de publicidad en redes sociales, y entrevistados a través de una encuesta auto-gestionada", destaca finalmente el informe.