El presidente Luis Lacalle Pou indicó que la coalición de gobierno está “en los últimos metros antes de llegar a un acuerdo” por el proyecto de la reforma de la seguridad social que está siendo tratado en la Cámara de Diputados. 

“Teníamos un litro de leche, se le fue echando agua, agua, agua, pero sigue siendo leche. Si fuera agua, ya no impulsaremos la reforma”, indicó Lacalle en rueda de prensa en la localidad de Agraciada (Soriano). 

El presidente aseguró que el proyecto que se logró, tras los cambios de Cabildo Abierto y el Partido Colorado, “es sustentable y sensiblemente mejor” al anterior. Sobre las modificaciones que introdujeron los cabildantes, Lacalle aseguró que no modifican las bases del proyecto. 

“Se modifican cosas que, a priori, creíamos que no tenían que modificarse, pero la realidad es muy fuerte. La política es el arte de lo posible. Con el aporte de los partidos nos tenemos que preguntar si es una buena reforma. Mi respuesta es que sí”, argumentó. 

Tras los cambios propuestos por los colorados, el equipo económico deberá ajustar algunos números y luego se espera que el texto sea votado en el pleno de la Cámara baja.