El presidente Luis Lacalle Pou se expresó por primera vez sobre la primera vuelta de las elecciones en Argentina, en las que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quedó primero y se enfrentará al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, en balotaje.
“Yo no me meto en elecciones ajenas. No ha terminado el proceso argentino. Yo obviamente no tengo una opción en particular; en realidad sí tengo una: que gane el que mejor le haga a mi país. Ese es el que yo quiero. No sé cuál va a ser”, dijo Lacalle Pou en una rueda de prensa.
El mandatario insistió con el reclamo de que se habiliten acuerdos comerciales con terceros países fuera del bloque, aunque evitó confrontar de manera directa con los gobiernos peronistas, que Massa integra, y que rechazan este reclamo de Uruguay.
“Si no opino de elecciones, menos opino de candidatos. Con el que gane nos sentaremos a conversar. Uruguay tiene un interés en los últimos 20 años que es participar del Mercosur, que algunas inequidades se mejoren y después que libremente podamos negociar con el resto del mundo; el que cumpla eso, para mí es el mejor candidato en cualquier país de cualquiera de los países del Mercosur”, afirmó el presidente.