El presidente de la república Luis Lacalle Pou criticó este miércoles las declaraciones del expresidente José Mujica sobre la candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo.

"Estamos acostumbrados a que alguna gente impunemente banalice la actividad política y relativice todas las conductas", dijo Lacalle en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"Entre otras cosas el primero de marzo no solo hubo un cambio de gobierno y orientación económica, sino que también hubo un cambio en eso", agregó.

Lacalle señaló que ahora "pasan a gobernar los que no insultan, los que no agravian, y los que hacen de la excelencia un camino, y de los que admiran a los que se esfuerzan, y por eso no relativizamos absolutamente nada, y ese es uno de los cambios más importantes que se dan en el país, y que creo que la gente pidió a gritos".

El mandatario sostuvo que la gente "está cansada del insulto y del agravio constante".

En esa misma línea se expresó este martes en su podcast semanal la vicepresidenta Beatriz Argimón, que dijo que los dichos de Mujica son "resabios machistas" de "dinosaurios".

"Estas expresiones son resabios machistas que al no tener argumentos sólidos buscan denostar a las mujeres en la competencia. No es la primera vez que el expresidente Mujica nos ningunea o ningunea temas que tienen que ver con la agenda que las mujeres propiciamos", expresó Argimón.