El presidente Luis Lacalle Pou se reúne desde las 11.00 horas con legisladores del Partido Nacional (PN) para analizar el proyecto de Rendición de Cuentas que debe ingresar al Parlamento antes del 30 de junio.
El presidente convocó a senadores y diputados del nacionalistas a un encuentro en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.
El pasado domingo en Sauce, en el marco del 258. ° aniversario del natalicio de José Artigas, Lacalle comentó que el 27 de junio habrá un Consejo de Ministros para analizar la Rendición de Cuentas.
Lacalle sostuvo que se va a “invertir dinero para lograr resultados que todos necesitamos, como por ejemplo en la reforma educativa”.
Días atrás, Lacalle comentó en rueda de prensa que "el año pasado se dijo, 'vamos a hacer básicamente una Rendición de Cuentas gasto cero, salvo para la primera infancia', que se destinó una inversión en el entorno de 50 millones de dólares. Me imagino que esta Rendición de Cuentas va a tener una similitud con la anterior, veremos en qué áreas se puede invertir recursos, naturalmente, y obviamente la educación es una de esas áreas que lo necesita".
También se le preguntó qué lugar va a asignarse a la seguridad en el texto normativo a presentar, principalmente por el factor de la reincidencia carcelaria dentro las problemáticas de este sector.
"Es un tema presupuestal, pero también es un tema de gestión. Obviamente las cárceles están superpobladas, no es nuevo el tema. Como se ha sido efectivo y eficaz en la persecución del delito hay más reclusos, entonces, la construcción de centros penitenciarios, o agrandar alguno tiene cierta relativa urgencia, pero después el tema de la reincidencia va muy aparejado a la capacidad que tengan de reinsertarse en la sociedad, la capacidad de que no estén ociosos dentro de los penales, la capacidad de trabajar y que de alguna manera cuando salgan, tener esa retribución", afirmó.