El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, se dio la segunda dosis de la vacuna anticovid producida por el laboratorio chino Sinovac. A la salida del vacunatorio, el presidente fue abordado por medios de prensa que le hicieron varias consultas. Entre ellas, una fue referida a la presencialidad en las escuelas, cuyo regreso estaba previsto para el lunes 3 de mayo de forma gradual.
Como Uruguay se mantiene en su peor etapa sanitaria en relación a la pandemia, son horas de debate acerca de la vuelta a clases en los centros de estudio, ya que la educación mueve diariamente a casi un millón de personas.
No obstante, Lacalle expresó: "Lo que más nos preocupa, como seguramente a la mayoría de la ciudadanía, es el tema de la educación".
"Hoy o mañana tengo una reunión con el ministro de Educación (Pablo da Silveira) y con el presidente de la Anep (Robert Silva) para evaluar un poco ese tema. Obviamente escucharemos el asesoramiento científico y después tomaremos una decisión, como lo hemos hecho, pero la preocupación mayor en estos días es la pérdida de días de clase de los niños y adolescentes", apuntó el presidente en declaraciones divulgadas por radio Sarandí.