El grupo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos se reunió este miércoles en Torre Ejecutiva con el presidente de la república Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón y Matilde Rodríguez Larreta, que está a cargo de la secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente.
En rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal) el integrante del grupo Ignacio Errandonea dijo que "la reunión fue muy cordial" y hubo "un intercambio franco".
"Lo más importante es el compromiso de buscar la verdad sobre nuestros familiares desaparecidos", sostuvo.
Errandonea dijo que Lacalle "reiteró el compromiso que había asumido antes de ser electo presidente y fue una reunión interesante".
"Esperemos que los caminos permitan avanzar en la búsqueda de la verdad", agregó.
Por otro lado, el integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos dijo que se intercambió en cuanto a la experiencia del grupo en la búsqueda.
"Planteamos que había que ser más activo y no esperar solo que llegara por buena voluntad, hubo un planteo receptivo. Es importante el compromiso y yo en lo personal me voy satisfecho con la reunión", añadió.
Sobre el presupuesto Lacalle les transmitió que "no había problemas" sino que "ese era el menor de los problemas" con respecto al dinero destinado a los trabajos de excavaciones en los batallones de infantería 13 y 14.
"Son las Fuerzas Armadas que tienen la información y es a ellas que hay que reclamarles la información", dijo Errandonea.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]