El presidente Luis Lacalle Pou reaccionó este martes a las críticas del Frente Amplio (FA) por la anunciada rebaja del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).
“¿Se acuerdan de María Elena Walsh? El mundo del revés. Es la primera vez en la historia que yo veo que hay gente que se va a quejar de que se bajan impuestos”, dijo Lacalle Pou este martes en una rueda de prensa en Fray Bentos. La canción de la autora argentina se llama “El reino del revés”.
“Se quejan de la baja de impuestos que ellos mismos crearon. Quizás por ahí viene la mano”, agregó el mandatario, según consignó Telemundo de Canal 12.
El presidente también respondió a los comentarios realizados por distintos economistas acerca de las medidas que anunciará el 2 de marzo en el Parlamento.
“Con respecto a las opiniones de economistas, algunos independientes y otros no, siempre hay que respetarlas, son bienvenidas. No las comparto absolutamente en nada”, dijo Lacalle Pou.
El presidente dijo que el Gobierno tomó la opción por determinados impuestos “porque es direccionado a un sector de la población”. En tanto, agregó que el jueves explicará con detalles quiénes serán los beneficiados.
“Alguno me tildó de demagógico. Demagógico sería no cumplir el compromiso por el país”, afirmó con relación a su promesa de bajar los impuestos.