El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró este miércoles el Centro Deportivo Mercedes, donde planteó a la audiencia que recuerde que al otro día de las elecciones la ciudadanía tiene “los mismos problemas, los mismos sueños y vecinos”.
Así, al final de su discurso, el presidente agradeció a quienes concurrieron y mencionó que el país está en “horas decisivas”. “Yo no puedo hacer política, no lo he hecho en cuatro años, ocho meses y no sé cuántos días, así que no lo voy a hacer porque soy muy respetuoso de la constitución, de la ley y de la gente sobre todo”, dijo en primera instancia.
Sin embargo, el mandatario hizo un pedido. “Cuando vayan a votar el 24, acuérdense que al otro día es 25, y que tenemos los mismos problemas, sueños, mismos y vecinos”, subrayó Lacalle. “No importa quién estuvo con quién el 24, porque el 25 todos somos uno”, concluyó.
Durante el acto, el presidente destacó que la importancia de “la inversión en el deporte”. “Se invierte en educación porque aprendemos la disciplina, el respeto, porque hay un juez que nos enseña a que si no se cumplen las reglas soy penalizado”, ejemplificó el mandatario, y añadió que “la inversión en deporte es inversión en tolerancia”.
“A veces dicen que hay que aprender a perder, pero yo les digo que para mí es más difícil aprender a ganar, porque conozco muchos humildes perdiendo y muchos soberbios ganando, y hay que saber ganar”, afirmó el blanco.