Tras asistir a la asunción del alcalde de San Carlos, el presidente Luis Lacalle Pou respondió a la prensa presente algunas inquietudes sobre la situación de la COVID-19 en el país.
"Estamos evaluando algunas actividades de arraigo popular, porque empieza su momento de desarrollarse. Hablo particularmente del Carnaval. Evaluábamos la vuelta a la gente en los estadios; seguramente haya que atrasar esa situación. Pero volver atrás hoy, no", dijo, según recogió 970 Noticias.
Consultado por los periodistas, dijo que está "preocupado siempre". "Si uno dice preocupado enormemente la gente se pone en alerta. No preocupa enormemente el número. Uruguay está en plena actividad. Si uno ve las gráficas que manejaban algunos miembros del GACH, está dentro de lo esperable al abrir el país", afirmó.
"La preocupación es el verano. Ahí sí tenemos preocupación, por eso cierre de fronteras, recomendaciones y muchas cosas en las que vamos a trabajar. Y después seguir pidiendo a la gente esa convivencia solidaria que es la que hace que Uruguay tenga una vida muy parecida a la normal", manifestó Lacalle.
El presidente comparó lo que ocurre en otros países, incluso muy cercanos. "Fíjese otros países del mundo: no tuvieron clases en todo el año, hay espectáculos que no se llevaron a cabo, hay temas comerciales y económicos. Esto que Uruguay generó por la conducta de la gente hay que seguir cuidándolo", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]