Montevideo Portal
El presidente Luis Lacalle Pou participó este miércoles de la asunción de las nuevas autoridades del Regimiento de Blandengues de Artigas y tuvo la oportunidad de hablar “informalmente” con los periodistas presentes. Allí explicó que los cambios que se dieron en la cúpula de la Policía Nacional no tiene que ver con los acontecimientos “coyunturales”.
En otras palabras, el presidente dijo que las salidas del director de la Policía, Diego Fernández, y el subdirector ejecutivo, Jorge Berriel, no están relacionadas con el caso de su excustodio Alejandro Astesiano, pese a que Berriel será imputado el próximo viernes por la fiscal Gabriela Fossati, quien investiga el caso.
Además, aseguró a los periodistas que la salida del uno y dos de la Policía no fue ordenada por él, sino que fue una “sugerencia” del ministro del Interior, Luis Alberto Heber. En el mismo sentido, ratificó la posición de que “desde hace tiempo” venían manejando la posibilidad de hacer los relevos.
Lacalle finalmente adelantó que habrá otros cambios en algunas jefaturas, que serán anunciados en los próximos días, y manifestó que no está conforme con las cifras de algunos delitos violentos, por ejemplo, el de los homicidios, que aumentaron en 2022 respecto a 2021.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]