Julia Olarte, la emprendedora creadora de los alfajores Cuatro de Julia, brindó una entrevista este lunes al programa 12 PM de Azul FM, luego de que recibió críticas e insultos en la red social Twitter tras publicar una foto junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
La comerciante, que también recibió el respaldo de diversos usuarios de la red social y actores políticos tras lo acontecido, relató en Azul FM que se encontraba más “calma”, pero mantenía “sentimientos encontrados”.
Olarte contó que la publicación tuvo como objetivo “lucirse” ella con una autoridad, “nunca politizar”, y recordó que tuvo una publicación similar tras mantener contacto con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
“Todo lo que me sume al emprendimiento, no me importa del partido que sea”, dijo.
La emprendedora añadió que, tras lo ocurrido, solo le contestó “a una chica ‘sin faltar el respeto’, pero se empezó a armar algo que era de dos bandos y yo en el medio”.
Olarte agregó que diez minutos después de hecha la publicación en que anunció que abandonaba su cuenta de Twitter (su principal canal de comercialización, según dijo) recibió un llamado de Lacalle Pou para darle aliento.
“Me dijo que le diera para adelante. Que era un trabajo, que ni para él era política. Tengo muchas fotos con gente conocida y no conocida. No es que me saqué solo una foto con él. Tengo fotos con cantidad, el emprendimiento es así. [Lacalle Pou] me dijo que ‘vamo’ arriba’, que no me retire de las redes y siga. Que lo vengo haciendo bien y es mi trabajo”, afirmó Olarte, que ha manifestado en diferentes entrevistas que ya existía un vínculo con el presidente a raíz de su emprendimiento.