El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes de la inauguración de obras de dragado en el puerto deportivo de Carmelo, departamento de Colonia.

La inversión fue de 3 millones de dólares y tiene como objetivo “restablecer la seguridad de la navegación en la zona, mejorar el acceso al puerto y promover el desarrollo económico regional”, según Presidencia.

En su discurso, Lacalle resaltó la importancia de los puertos deportivos del departamento.

En ese sentido, recordó que en 1990 había más de 400 embarcaciones deportivas en la boca del arroyo San Juan, pero al asumir este gobierno se encontró con que “hacía 15 años” que habían cerrado esa boca y “no se podía navegar más”.

“Es muy importante no olvidarse de las raíces”, sostuvo, y agregó que uno “de los desafíos más grandes” es “que uno pueda elegir”: “Me quedo en Carmelo porque quiero o me gusta conocer el mundo e ir a otro lugar”.

Al acto también asistieron el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario, Juan José Olaizola; el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira.