Con la partida de la reina Isabel II, la embajada británica en nuestro país realizó diversas actividades para recordarla y le dio la posibilidad a la sociedad uruguaya de que expresara sus sentimientos ante la partida de la monarca en un libro de condolencias que quedó abierto en el edificio diplomático.

Quien se hizo presente fue el presidente Luis Lacalle Pou y eso “conmovió” a los representantes británicos en nuestro país, tal como lo expresó Faye O’Connor en su cuenta de Twitter. “Me conmovió mucho la visita del presidente para ofrecer sus condolencias por el fallecimiento de su majestad, la reina”, escribió.

Además, expresó que fueron “días difíciles”, aunque destacó que con estos gestos fueron “mejores”, gracias a la “amistad duradera entre el Reino Unido y Uruguay. “Gracias amigos de Uruguay (y señor presidente) por su apoyo”, concluyó.

Por su parte, la embajada británica también se refirió al hecho y agradeció al presidente por su presencia y el mensaje de condolencias por el fallecimiento de la reina. “Agradecemos al presidente @LuisLacallePou, quien vino esta tarde a la Residencia de la embajadora @FayeOConnorFCDO a dejar su mensaje de condolencias por el fallecimiento de Su Majestad La Reina en nombre del gobierno uruguayo”, narró en la red social.

Me conmovió mucho la visita del Presidente para ofrecer sus condolencias por el fallecimiento de Su Majestad la Reina. Días difíciles, pero mejores gracias a la amistad duradera entre el Reino Unido y Uruguay.
Thank you, our friends in Uruguay (and Mr President) for your support pic.twitter.com/KpNcURYies

— Faye O'Connor (@FayeOConnorFCDO) September 12, 2022

Agradecemos al presidente @LuisLacallePou quien vino esta tarde a la Residencia de la embajadora @FayeOConnorFCDO a dejar su mensaje de condolencias por el fallecimiento de Su Majestad La Reina en nombre del gobierno uruguayo. pic.twitter.com/QUjMx2nBPS

— Embajada Británica ???????? (@UKinUruguay) September 12, 2022

Días antes, O’Connor se había manifestado en Twitter tras la muerte de Isabel II y dijo sentir un “gran dolor”, ya que la reina había dedicado su vida al servicio del pueblo: “Deja un legado que será recordado por generaciones presentes y futuras. Me siento afortunada de haberla conocido en persona. Mis condolencias a la familia real”, aseguró.

En ese entonces, la Embajada británica se expresó públicamente con una declaración que fue acompañada por imágenes con la bandera de Reino Unido a media asta, tanto en la Embajada en Montevideo como en la Residencia británica: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Su Majestad la reina Elizabeth II. Un día inmensamente triste para la familia real y para el pueblo británico”.