El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, remitió al Parlamento la solicitud de un conjunto de venias para la designación de nuevos jerarcas que propone para ocupar los lugares vacantes en entes y organismos descentralizados, tras la renuncia de distintos jerarcas para hacer campaña.

Entre las solicitudes, cursadas este martes, está la de Annabela Suburú para ser designada presidenta de Antel en lugar de Gabriel Gurméndez. La nueva jerarca es una funcionaria de carrera que hasta el momento se desempeñaba como gerenta general.

Además, fue enviada la venia para designar a la colorada Virginia Cáceres para ocupar la titularidad del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en sustitución de Robert Silva, ahora candidato por Crece, impulsado por Ciudadanos.

El Poder Ejecutivo también cursó la solicitud de venia para designar a Ivo González en la presidencia de la Administración Nacional de Correos, en lugar del cabildante Rafael Navarrine.

Y también la de la cabildante Lucía Curbelo para asumir como presidenta en el Directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), en lugar de Rosanna de Olivera.

Asimismo, también fueron enviadas las venias para dos integrantes de los directorios de los entes por la oposición. Por un lado, la del exdiputado Roque Ramos, para asumir en Correos en lugar de Jorge Pozzi, ambos del Nuevo Espacio.

Por otro, la del exdirector general de Presidencia Diego Pastorín, que quedará en OSE por Edgardo Ortuño, de la Vertiente.