Este viernes 11 de agosto, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cumplió 50 años. Luego de festejar la víspera con un brindis en un nuevo bar en el barrio Pocitos, se fue a la localidad canaria de Montes para una firma de convenio entre el Instituto Nacional de Colonización (INC) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU.

Asistimos a la firma de convenio entre el Instituto Nacional de Colonización y la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU para extender sus instalaciones y formación técnica. pic.twitter.com/WsKzzg9YHU

— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) August 11, 2023

Allí, en rueda de prensa, fue consultado —entre otras cosas— acerca de cómo estaba pasando su cumpleaños número 50. “Cuando uno se dedica a la política, si lo hace a corazón abierto, es como que tu familia excede a la familia sanguínea: es la familia de los afectos”, afirmó el mandatario.

En tal sentido, fue repreguntado acerca de cómo le sentaban las cinco décadas: “Yo me siento bien”, aseguró entre risas. “Unos dicen que soy joven, otros, viejo; lo que sí te digo que hace muchos años que tengo la suerte de poder dedicarme a la actividad política y por suerte tengo muchos amigos, entonces hoy desde temprano recibiendo llamados desde bien lejos, desde pueblitos perdidos, de barrios de Montevideo, que a uno le van llenando el corazón de alegría”.

Finalmente, señaló que de los expresidentes “casi todos” le escribieron por su cumpleaños. “Y mi viejo me mandó un mensaje”, concluyó.

Más temprano este viernes, antes de partir, Lacalle recibió en Torre Ejecutiva a la participante del Bailando 2023 Fernanda Sosa, quien compartió una foto con él “en este día tan mágico”.