En medio de la polémica por la crisis que involucra a Conexión Ganadera e inversores del sector agropecuario, el presidente Luis Lacalle Pou participó del evento Agro en Punta 2025, donde habló ante referentes del sector sobre la “confianza” y los “riesgos” de la actividad.
Lacalle Pou apuntó que, al momento de iniciar un emprendimiento, en ese camino “hay un riesgo”. El mandatario señaló que desde las políticas públicas se puede aportar para que “el riesgo sea acotado a la productividad”, así como “minimizar los que afectan la confianza”.
En esa línea, habló de la “financiación” de la actividad agropecuaria. “Es evolutiva y de futuro, no solo hay que cuidar la producción en sí misma, sino lo que la rodea”, y reconoció que en el evento están al tanto de “lo que está detrás de bambalinas (o adelante) en esos tiempos”.
A continuación, el presidente llamó a cuidar al sector del agro y aseguró que “construir confianza lleva muchos años, y destruirla es un instante”. “Cuando se destruye, se sanciona, que es la única manera de recuperarla”, agregó.
Lacalle Pou también destacó que Uruguay tiene “enormes fortalezas objetivas”, a las que “hay que agregarle y maximizar las subjetivas”, como “la aptitud y la actitud”.