El presidente Luis Lacalle Pou, participó este domingo, de un nuevo aniversario de la cruzada de los Treinta y Tres Orientales con un acto muy reducido en la playa de La Agraciada, en Soriano. Allí, y a través del canal de la Intendencia departamental, el mandatario envió un mensaje sobre los "postulados de esa gesta tan importante".
"La recordación, en tiempos normales, nos tendría a todos presentes para recordar tan importante gesta para la historia de nuestra nación y de nuestro país. Hoy lo vamos a hacer desde nuestras casas, pensando en esas épocas y tratando de interpretar esos sueños en los tiempos actuales, donde la libertad se constituye de nuevo en un valor fundamental para cada uno de nosotros y la sociedad toda. Una libertad que solo se puede tener si hay una población sana, y si la salud es un valor cuidado, un valor fundamental", comenzó en el mensaje, divulgado en Twitter por el ex intendente de Soriano Guillermo Besozzi.
El mandatario explicó que la libertad "está basada en el concepto de la libertad económica", y añadió: "De poder subsistir, de trabajar, sustentarse y mantenerse".
"Y hoy estamos ante esa dicotomía, ante la aparente dicotomía, entre la salud y la economía. Y es allí donde hemos tratado sobre el concepto de libertad, y adecuarlo a los tiempos modernos, a esta nueva normalidad. Nuestro faro sigue siendo la libertad individual y el bien común. A muchos años de esa época, reivindicando ese postulado, les mando este fuerte abrazo", sentenció.