El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes del 150º aniversario de la fundación de Solís de Mataojo, en el departamento de Lavalleja.
En su discurso, el mandatario recordó que en 2022 la localidad recibió el Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible, por la gestión integral de los recursos.
“La comunidad decidió: ‘Seamos cuidadosos con lo que recibimos y sobre todo con lo que vamos a dejar’. Eso habla de lo que el pueblo es, pero también de una visión global. Sentirse perteneciente a algo más grande que a una ciudad”, aseguró.
“No hay que olvidarse nunca de dónde venimos y quienes somos”, manifestó. “Si no hay raíces firmes, tronco firme, no hay frutos, no hay futuro”, agregó.
Por otro lado, destacó la importancia de la ruta 8 para la ciudad: “Sin ruta 8, es imposible pensar en Solís de Mataojo. Qué importante es que la gente tenga el gusto y el placer de seguir por esta ruta y seguir pasando por Solís de Mataojo”
Lacalle Pou fue recibido por la alcaldesa de la localidad, Verónica Machado, y el intendente interino de Lavalleja, Herman Vergara. Además, el 12 de agosto de este año fue declarado feriado no laborable para los habitantes de Solís de Mataojo.