El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió a la filtración del Plan Nacional de Inteligencia Estratégico. “Se da como un hecho que fue en el Parlamento”, sostuvo el mandatario y aseguró que se trata de un “sabotaje” a la seguridad del país.
“No sé a quién le cabe en la cabeza, sobre todo si esa persona es un dirigente político o gobernante”, consideró Lacalle en rueda de prensa este viernes.
Lacalle se mostró de acuerdo con las palabras del ministro de Defensa, Javier García, quien dijo que la filtración fue una traición al país. “Es un término adecuado el que utilizó el ministro”, indicó el presidente.
En la misma línea que lo anterior, Lacalle explicó que en el Parlamento siempre se dieron sesiones secretas. “Hay gente que prefiere perjudicar al Gobierno y no se da cuenta que perjudica al país”, sostuvo el mandatario.
“Se supone que si alguien se dedica a la política es porque tiene vocación de servicio, y si tiene vocación de servicio es porque quiere al país, que haga un sabotaje de este tipo no me parece”, consideró Lacalle.
Sobre la investigación que lleva adelante la Justicia, Lacalle dijo que “quien hace este tipo de cosas, por lo general, lo hace suficientemente bien como para que nadie se dé cuenta”.