El presidente Luis Lacalle Pou se expresó en su cuenta de Twitter sobre el inicio de clases de este lunes. El mandatario destacó "el esfuerzo de toda la comunidad educativa" y aseguró que "es un día muy importante" para los niños y adolescentes.

"Hoy comienzan las clases miles de niños, adolescentes y jóvenes. Es un día muy importante para ellos y sus familias. Quiero reconocer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para llegar a este día en buenas condiciones. Muy buen trabajo de las autoridades de la educación", expresó Lacalle.

Según la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), más de 700.000 alumnos, más de 47.000 docentes y más de 30.000 funcionarios se ven involucrados en el inicio de clases esta semana. Este lunes comenzó la educación inicial, primaria y media.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de Anep, Robert Silva, dijo que esto "es posible por el esfuerzo de tantos", entre maestras, profesores y funcionarios, aunque también destacó el trabajo de "intendencias, municipios, personal del ejército, de la policía y tantos otros que colaboraron".

En un video difundido por Anep, Silva expresó este es un día en el que "la educación pública comienza a pesar de la pandemia, comienza reafirmando el compromiso de todos". "La educación es un canal de oportunidades para que nuestros hijos sean lo que quieran ser, que nuestros hijos tengan más oportunidades que las que tuvimos cada uno de nosotros", concluyó en su mensaje el presidente del Codicen.