Tras vivir cuatro años en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, Luis Lacalle Pou se mudó a un apartamento ubicado en Carrasco, según pudo saber Montevideo Portal y confirmaron fuentes del gobierno.
Luego de la separación y posterior divorcio de Lorena Ponce de León, el presidente prefirió dejar la casona del Prado y pasar a vivir en un lugar más pequeño y adecuado para las rutinas de sus hijos y él mismo.
Lacalle se mudó el pasado jueves 20 de junio, tal como supo Montevideo Portal.
En la residencia presidencial aún hay algunas pertenencias del mandatario, pero es un hecho que a partir de ahora la casa estará prácticamente cerrada, salvo para algunas instancias oficiales.
De acuerdo con las fuentes consultadas, una parte del personal que atendía al presidente y su familia seguirá trabajando allí y otros se desempeñarán en la nueva vivienda. La mudanza desencadenó una serie de movimientos (jubilaciones, entre otros) y es probable que haya cambios en el régimen laboral de algunos funcionarios, sobre todo de los relacionados a la custodia.
En abril, cuando se dio a conocer la declaración jurada de bienes del presidente, se supo que se había vendido su casa en el barrio privado La Tahona, que durante los primeros años del gobierno había estado en alquiler. La vivienda se vendió por US$ 550 mil.
El apartamento que adquirió en Carrasco tiene un valor de $ 26.110.000, que al tipo de cambio actual es algo más de US$ 670.000, informó El País meses atrás.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Montevideo Portal, el presidente compró esta nueva vivienda con un préstamo bancario.