El presidente Luis Lacalle Pou dio este miércoles en conferencia de prensa una actualización de los datos sobre el estado de situación de la pandemia del Covid-19 en Uruguay.
Según el mandatario, durante esta jornada se realizaron 448 análisis, con 416 negativos y 32 positivos. De los casos positivos, 22 corresponden al "vector Vilardebó", como llamó el presidente a los pacientes internados en ese hospital que fueron diagnosticados.
Por lo tanto, la cifra total de contagiados trepó a 456. Unos 192 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad. Catorce pacientes están en cuidados intensivos y cuatro en cuidados intermedios. 61 casos corresponden al personal de salud.
Hasta el momento se han registrado 7 fallecimientos por Coronavirus COVID-19, 6 en Montevideo y 1 en Maldonado.
La situación sanitaria, dijo el jerarca, se compone de la cantidad de test y de los casos positivos, y que, en ese sentido, el gobierno puede hacer un "cálculo aproximado" de cuántos contagios "necesitaría Uruguay" para ocupar todas las camas de CTI.
"Hoy en día tenemos 382 campas disponibles de las 622. Sin contar estas, deberíamos tener 8.700 contagios para tener la capacidad totalmente abastecida. Deberíamos tener esos casos para tener todas las camas ocupadas. Obviamente estamos lejos", remarcó.