El presidente Luis Lacalle Pou confirmó ante los medios que fue él mismo quien pidió el cese del director de Cooperación de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, Víctor Björgan, por una pérdida de “confianza” al hombre que ocupaba un cargo de esa naturaleza, tras manifestar su respaldo a la candidatura del frenteamplista.

Ante esto, el candidato presidencial por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, consideró que se empezó “mal” con el diálogo entre los bloques que se enfrentará en las urnas el domingo 24 de noviembre y apuntó a que todos los ciudadanos son libres de votar a quien “quieran”.

“Una de las personas que decidió adherir a nuestra candidatura fue expulsada, fue echada de su trabajo”, lamentó en rueda de prensa el presidenciable este miércoles desde la ciudad de Rocha.

A continuación, consideró: “Si pensamos de verdad en que un país tiene que dialogar, como están diciendo, empezamos mal”.

“Para eso [el diálogo] debemos tener la amplitud y la generosidad de entender que la ciudadanía es libre de votar y adherir a lo que cada uno quiere”, sentenció Orsi.