Varios dirigentes nacionalistas, entre ellos el presidente Luis Lacalle Pou, acompañaron el cortejo fúnebre del ex vicepresidente Gonzalo Aguirre, quien murió este martes tras permanecer internado durante casi dos años en un hospital y haber contraído coronavirus en el último mes.
En la ceremonia de despedida del histórico dirigente nacionalista, Luis Lacalle Herrera, compañero de fórmula de Aguirre, tomó la palabra y fue escuchado por familiares del ex vicepresidente.
Por su parte, Lacalle Pou extendió sobre el féretro una remera del club Trouville. Ya Lacalle Herrera había destacado este martes la pasión del ex vicepresidente por el club de básquetbol.
Más temprano, en un mensaje que se difundió por redes sociales del Partido Nacional, Lacalle Herrera calificó a Aguirre como "un gran compañero, un gran blanco, un gran ciudadano", y aseguró fue un ejemplo de que "no hace falta insultar para marcar una posición y no hace falta la vulgaridad en el lenguaje para ser popular".
El velatorio de Aguirre fue esta mañana en Martinelli, luego partió un cortejo fúnebre que pasó por el club Trouville y por la escalinata del Palacio Legislativo, donde se le rindió honores.
El cortejo siguió rumbo a la casa del Partido Nacional y finalmente partió hacia el Cementerio Central.