Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental y miembro del Gabinete del presidente Donald Trump, fue el enviado por Estados Unidos a la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay.
En declaraciones a la prensa, Wheeler señaló que "es un placer estar en la asunción de mando del presidente electo en representación del presidente Trump". Además, señaló que el objetivo es "reforzar nuestro compromiso entre los países y los valores compartidos en nuestras naciones, que se proyectan a más de 150 años".
Este fin de semana, no hubo necesidad de intermediarios, ya que Lacalle y Trump conversaron por teléfono, según informó en Twitter Judd Deere, asistente especial de Donald Trump.
"Los dos líderes enfatizaron la necesidad de construir un vínculo basado en valores democráticos compartidos y una relación económica y diplomática más profunda", escribió Deere, según informó Montecarlo.
Además de hablar con Lacalle, Trump recibió en Miami al presidente brasilero Jair Bolsonaro para firmar un acuerdo militar. "Él ha hecho un trabajo fantástico. Brasil lo ama y Estados Unidos lo ama", dijo Trump, que resaltó su amistad con Bolsonaro.