En la conferencia de prensa de ayer, cuando se le consultó al presidente Luis Lacalle Pou si pensaba viajar al exterior y realizar negociaciones para obtener otras vacunas contra el coronavirus, hizo una pausa antes de responder. "Viajar al exterior por el temas de las vacunas, no", dijo. "No por las vacunas, ¿pero tiene algún otro viaje planeado?", le repreguntaron luego. El presidente sonrió y admitió que su primera respuesta daba a entender que sí. "Veremos", dijo.
El viaje al que aludía el mandatario es el que realizará a Brasil la semana que viene, para reunirse con el presidente brasileño Jair Bolsonaro.
Telenoche 4 informó que las gestiones se iniciaron hace semanas por iniciativa de los cancilleres de Uruguay y Brasil, Francisco Bustillo y Ernesto Araújo. Se trata de la primera misión oficial al exterior de Lacalle.
La información fue confirmada al diario El País por el canciller Bustillo, que dijo que se el objetivo es "avanzar en el relacionamiento bilateral, y poner sobre la mesa todos los temas de la rica relación que históricamente existió entre Uruguay y Brasil".
Los dos presidentes y los dos cancilleres compartirán un almuerzo privado en la residencia de Jair Bolsonaro.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]