El presidente de la República Luis Lacalle Pou se refirió este sábado, durante un acto de conmemoración por la Batalla de Las Piedras, al número de homicidios ocurrido en las últimas semanas. “Cada homicidio preocupa”, comenzó el mandatario al responder una consulta en rueda de prensa.

Así, el mandatario destacó que “ha habido una baja importante en casi todos los delitos”, como ya ha hecho en otras oportunidades, mas el homicidio es “el más costoso” de lograr disminuir.

“La resolución violenta de los conflictos… Se decía que era por el narcotráfico. Cuando empezás a ver ¿ustedes vieron por las cosas que la gente llega al extremo de matarse? ¿Una discusión con un vecino? ¿O sea, el nivel de tolerancia que una violencia empieza con un gesto, una palabra, termina en una muerte? Entonces, no quiero sacarme el lazo con la pezuña y decir que es difícil combatir ese tipo de delitos porque es nuestra tarea. Pero el nivel de violencia de algunas situaciones sin tener válvula de escape, sin tener otra solución de conflictos es muy compleja”, reflexionó Lacalle Pou.

De esta manera, el jerarca evitó “pasarle la pelota” a las normas o procedimientos en torno a este tema. “No es un tema de normas, es un tema de sociedad. Es un tema de prevención que le corresponde al gobierno”, concluyó.